Práctica. Económica. Ecológica

footer
esp-others_banner

Acción

La bola de lavar es hipoalergénica?
Sí, es 100% hipoalergénica.  El uso de SmartKlean reduce el riesgo de alergias en la piel, porque lava sin ningún tipo de alérgenos y deja CERO residuos tóxicos en su ropa.

La bola de lavar es suficientemente segura como para lavar la ropa de mis hijos?
¡Por supuesto! Es un producto completamente libre de químicos tóxicos y no deja residuos en la ropa, por lo tanto es ideal para lactantes, niños y personas con sensibilidades químicas,  asma y alergias. Sin ninguna duda ayudará a reducir problemas relacionados con la salud y reducirá significativamente la cantidad de productos químicos alrededor de sus hijos y mascotas en su hogar.

¿Cómo es que la bola de lavar SmartKlean limpia la ropa si no produce espuma? no entiendo cómo se puede limpiar la ropa sin jabón.
En primer lugar, es necesario saber que el detergente no es jabón. Los detergentes en realidad no son jabones. En su mayoría son productos petroquímicos derivados del petróleo crudo. Los fabricantes de detergentes utilizan estos productos químicos sintéticos porque la fabricación de estos es mucho más barata que con las grasas y aceites utilizados para hacer jabón. El agua es el disolvente universal. El agua es lo que en última instancia, limpia su ropa. Los detergentes solo –ayudan- al agua a limpiar mejor. La bola de lavar SmartKlean se coloca entre la ropa en la lavadora. La esfera está llena de pequeñas bolitas de cerámica compuestas de una combinación diferente a los productos químicos. Cuando estas bolitas entran en contacto con el agua, forman agua oxigenada y cambia su estructura molecular. También elevan el nivel de PH del agua, y esencialmente ayudan a que el agua limpie su ropa al igual que un detergente. La bola de lavar y los detergentes ambos trabajan para reducir la tensión superficial del agua y remueven la suciedad de las fibras. La diferencia es que SmartKlean trabaja con minerales y propiedades físicas en lugar de productos químicos.

Se puede usar la Bola de Lavar SmartKlean con detergente líquido o en polvo?
Aunque no es necesario, sí se puede. Esos productos no dañan a las esferas.

Cuanto tiempo durará la bola de lavar SmartKlean ?
La bola de lavado SmartKlean tendrá una duración de alrededor de 365 lavadas. Para la persona promedio puede durar de 1-3 años! Revise nuestro cuadro de rendimiento aqui.

Otras bolas de lavar supuestamente duran más tiempo, algunas ofrecen 1000 lavadas o
más. No es mejor?

Las cerámicas del interior de TODAS las bolas de lavar se desgastan por la fricción al chocar unas con otras cuando giran dentro de las lavadoras, ese desgaste reduce el diámetro de las mismas que se hacen más pequeñas con cada lavada, en pruebas de funcionamiento se ha comprobado que no duran más de 400 lavadas aproximadamente ya que esa disminución de tamaño conduce a que las cerámicas comiencen a salir por los orificios de la esfera indicando que es tiempo de cambiar la unidad, es importante anotar que las cerámicas reducidas no tienen el mismo efecto de lavado y por ello se hace necesario el reemplazo de la esfera. Solo empresas inescrupulosas ofrecen algo que un producto no es capaz de cumplir.

La bola de lavar funciona con agua dura?
Sí, funciona excelentemente bien, vamos a repasar lo que es el -agua dura- para ayudarle a entender por qué nuestro producto funciona muy bien con ella: el agua "dura" contiene grandes cantidades de calcio y magnesio disueltos. Por otro lado, el agua "suave" es agua que contiene pequeñas cantidades de calcio y magnesio o ninguno. Una de las desventajas principales del agua dura es que hace necesaria la utilización de más jabón o detergente para obtener un lavado eficiente, a más de ello porta muchos minerales que se acumulan en el interior de las tuberías reduciendo su flujo con el tiempo.

Nuestra solución natural contiene componentes activos como un álcali de cerámica que reduce la acidez en el agua al eliminar el calcio y el magnesio, convirtiendo así el pH del agua a un nivel de 7 o mayor (algo menos de 7 es ácido). Además las cerámicas con efecto antibiótico que integran nuestro producto ayudan a limpiar el agua de manera eficiente eliminando  bacterias y virus dañinos.

Cómo puedo saber cuando la bola de lavado ya no es útil?
Como explicamos anteriormente, la eficacia del lavado baja debido al desgaste y reducción del tamaño de las cerámicas dentro de la bola de lavar después de 365 lavadas o más. Una vez que las cerámicas comiencen a salir por los agujeros del exterior de la esfera es recomendable cambiarla por una nueva.

Las cerámicas son reemplazables?
No, la bola de lavar no está diseñada para ser abierta, eso evitará accidentes por apertura súbita en el interior de la lavadora o riesgos para los niños.

Afecta la acción antibiótica o crea resistencias en el sistema de agua potable? No son malos los antibióticos para los sistemas de tratamiento de agua?
Un tipo de cerámica que se encuentra en el interior de la bola se describe como "antibiótica"  porque produce un "efecto" antibiótico, sin embargo, es completamente natural y segura para el medio ambiente. Este componente está compuesto de plata nano-estructurada, que se puede definir como un conjunto de partículas de plata en una escala atómica.

Aunque las nano-partículas de plata son extremadamente diminutas, tienen mega beneficios para la salud cuando se trata de matar o prevenir el desarrollo de bacterias e infecciones.

Información de la Resistencia Bacteriana: Los resultados preliminares sugieren que las bacterias no desarrollan resistencia a la nano-plata casi tan rápidamente como lo hacen con nitrato de plata.


Uso

Como uso mi bola de lavar SmartKlean?
Primero separe los blancos de los colores. Las manchas difíciles se deben pre-tratar con un quitamanchas (recomendamos alguno natural). A continuación coloque su ropa en la lavadora junto con la bola. No sobrecargue la máquina, se recomienda 3/4 de carga para permitir que la bola de lavar circule libremente en el agua. Programe la máquina para lavar con agua fría, evite usar agua caliente que no es necesaria, no se debe lavar con agua que hierve porque esto acortará la vida de su esfera. Usted puede parar la máquina antes del ciclo de enjuague para ahorrar agua y energía, puede dejar la bola SmartKlean dentro de la lavadora hasta la próxima carga.

La bola de lavar es adecuada para ropa muy sucia?
La bola de lavar funciona muy bien para lavar la ropa de uso diario. Sin embargo, al igual que los detergentes, la bola de lavar no elimina todas las manchas difíciles tales como las de vino, salsas, sangre, etc. Para ello recomendamos pre-tratarlas. Para ropa muy sucia, se recomienda reducir la cantidad de ropa en la lavadora para que se pueda agitar libremente y el uso de un removedor de manchas si es necesario.

No veo ninguna espuma!  Esta funcionando mi bola de lavar?
¡Sí! Su bola de lavar si está limpiando a pesar de que no ve ninguna espuma. La cantidad de espuma en la lavadora no tiene nada que ver con la eficacia de la bola del lavar. De hecho, la mayoría de jabones y detergentes comerciales contienen ingredientes para producir espuma solo para hacer creer que sus productos funcionan mejor.

¿Qué sucede si me olvido de detener la lavadora antes del centrifugado y el ciclo de enjuague?
La bola de lavar SmartKlean está diseñada para  estar segura dentro de la lavadora durante todos los ciclos.

¿Se puede utilizar la bola para lavar a mano?
Sí,  se debe remojar la ropa con la bola durante al menos 15-30 minutos. Después frote o agite la ropa durante unos minutos más.

¿Puedo usar agua caliente para lavar con la bola de lavar?
No se recomienda el uso de agua caliente con la bola de lavar ya que puede reducir la vida útil de los componentes activos de cerámica.

¿Se puede usar la bola de lavar para ropa delicada?

Sí, en la mayoría de los casos, puede utilizar para tejidos delicados como la seda y lana, remojándola antes y lavando luego a mano estos tejidos.

¿Se puede utlizar la bola de lavar para los pañales de tela?
Sí. Muchos de nuestros clientes afirman que la bola funciona muy bien con los pañales de tela.

Si se aumenta cloro, detergente o jabón al lavado, pueden perjudicar estos a la bola o a las cerámicas, o hacerlas menos efectivas?
No es necesario el uso de esos químicos, sin embargo, cada vez que utilice cualquier producto de limpieza de ropa con la bola de lavar, SmartKlean aumenta la actividad y la función de estos productos. Recomendamos el uso de productos seguros y respetuosos con el medio ambiente (en pequeñas cantidades). Si de todas maneras desea utilizar detergente en conjunto con la bola del lavar NO recomendamos el uso de blanqueadores comunes debido a los daños a la salud y el planeta que generan. Sugerimos el uso de blanqueadores naturales (sin cloro, que consisten en un 100% de carbonato compuesto de sal, piedra caliza y agua oxigenada.) Usted también puede usar jugo de limón o el peróxido de hidrógeno como blanqueador suave para los tejidos.

¿Es recomendable utilizar la bola de lavar SmartKlean con un suavizante de telas?
No es necesario. La bola de lavar contiene componentes e ingredientes que, naturalmente expanden las fibras de los tejidos. Además, debido a la forma de la bola del lavar y su movimiento en los tejidos del tambor, mantendrá la suavidad y elasticidad de la ropa.

Mi lavadora tiene olores extraños, al igual que mi ropa - ¿Por qué?
Antes de empezar a utilizar la esfera de lavar SmartKlean es probable que usted haya utilizado detergente, los residuos de éste se han pegado al dispensador de jabón y en el interior de los tubos en la lavadora, provocando obstrucción lenta y causando moho. Esto puede ser la causa del olor desagradable. El olor del detergente escondía esto. Para limpiar su lavadora, le recomendamos que haga un lavado de un ciclo completo con el tambor vacío  usando dos tazas de vinagre blanco orgánico en el dispensador de detergente que eliminará los depósitos y residuos de detergente. El vinagre orgánico es anti-bacteriano y no produce espuma en su máquina. Si usted hace esto regularmente el equipo se mantiene en óptimas condiciones y libre de olores. Si persiste el olor desagradable por favor revise los desagües y tuberías en la parte trasera de su máquina para asegurarse de que no se han bloquedo.

Resultado

Y la fragrancia? Que puedo hacer si extraño el olor del detergente?

Con SmartKlean su ropa olerá fresca y natural. Algunas personas están acostumbradas al olor de los detergentes químicos. Otras prefieren la ropa sin aroma o tienen alergias y escogen productos sin fragancias. Puede aumentar fragrancia a su lavada añadiendo unas gotas de aceites escenciales a su carga.

Nota: Cuando se complete el lavado, es importante pasar la carga a la secadora de inmediato. Dejar la ropa húmeda en la lavadora puede causar un olor desagradable en la ropa y no será disfrazado con fragrancias químicas.


¿Puede la bola de lavar causar daño mi ropa?
No. El exterior de la bola de lavar es suave con la ropa y el movimiento en el tambor sólo agita la suciedad de su ropa. De hecho, la bola de lavar servirá para prolongar la vida útil de la ropa en comparación con los detergentes ya que los químicos de estos decoloran poco a poco las fibras.

¿La bola de lavar puede quitar manchas?
Ni la bola de lavar o el detergente se utilizan para quitar las manchas difíciles tales como aceite, vino o manchas de comida. Para estos tipos de manchas recomendamos el pre-tratamiento con un removedor de manchas natural con tensioactivos de origen vegetal. Para una opción económica y ecológica también puede hacer su propia receta casera de un quita manchas con vinagre:

Mantenga esta solución a mano en su lavandería para usarla en casi todas las manchas de su ropa, solo combine:

1 / 2 taza de vinagre
1 / 2 taza de amoniaco (no inhalar)
1 / 2 taza de bicarbonato de sodio
Dos chorros de jabón líquido
2 litros de agua

(Mantenga la solución en un rociador claramente etiquetado.)
También, asegúrese de reducir la cantidad de ropa en la carga para lavar la ropa pre-tratada con el fin de que las esferas puedan circular más libremente en la lavadora  lo cual ayudará a limpiar estas prendas más eficientemente.


¿Porqué se siente más suave el tejido con la bola de lavar SmartKlean?
Esto se debe a la acción física de los componentes activos que hacen expandir las fibras. Usted puede eliminar el suavizante de telas de su lista de compras!

Mi ropa conservará sus colores lavando con SmartKlean?
SmartKlean logra excelentes resultados en términos de protección del color.

Funciona bien con la ropa blanca?
SmartKlean mantiene los blancos naturalmente, pero no utiliza blanqueadores ópticos, cloros ni otros agentes blanqueadores. Recomendamos el uso de blanqueadores ecológicos o recetas caseras como el jugo de limón o agua oxigenada para mantener la ropa blanca y brillante. Revise este artículo en nuestro blog para aprender más sobre como blanquear sin el uso de blanqueadores.

¿Puede la bola de lavar dañar el tambor de la lavadora?
SmartKlean puede soportar largos ciclos de centrifugado de alta velocidad y definitivamente no es dañina para su lavadora.

¿Es segura para los sistemas sépticos?
Sí, es 100% segura para los sistemas sépticos. A diferencia de los detergentes para ropa, no deja ningún residuo.

Información

Hay rumores en la web de que las bolas de lavar son una estafa, o no funcionan, o no lavan muy bien - ¿es verdad?
Algunas bolas de lavar son menos eficaces o no son eficaces en absoluto. No todas las bolas de lavar son o se construyen iguales. Algunas contienen detergente y otras ‘imitaciones’ contienen cerámicas inactivas. Muchas pruebas han demostrado que la bola del lavar SmartKlean es un producto de alta calidad que lava tan efectivamente o mejor que el detergente.

Cómo es que nunca he escuchado de este tipo de producto y como así no lo veo por todas partes y en los supermercados?
Las bolas de lavar han sido ampliamente utilizadas por más de una década, especialmente en Europa. Existen muchos tipos diferentes de bolas de lavar, unas que funcionan bien y otras no, por ello existe escepticismo sobre este de producto. La razón por la que probablemente no se vende aún en las tiendas es porque no es un producto de alto consumo como los detergentes y entrará en conflicto con las ventas grandes y repetitivas de los productos de lavandería industriales.

SmartKlean ofrece garantía del producto?
Ofrecemos una garantía de satisfacción del 100% de nuestro producto para cualquier persona. Simplemente devuelva la(s) unidade(s) dentro de los siguientes 15 días de su compra y con gusto le devolveremos su dinero (no incluye costos de envio).

Cuanto tiempo durara la bola de lavar?
La bola de lavado está diseñada para una vida útil de 365 lavadas.

De que tamaño es la bola de lavar?
La bola de lavar es casi doble el tamaño de una pelota de tenis.

Se disuelven las cerámicas en el agua?
No, nuestras cerámicas son diseñadas para no disolverse fácilmente en el agua y no dejan residuos en la ropa.

La bola SmartKlean es compatible con todas las lavadoras?
Si. funciona con todos los modelos de carga frontal o superior así como con modelos de alta eficiencia. Nota: con los rápidos avances y tecnologías nuevas en la construcción de las lavadoras sugerimos hacer pruebas en modelos de máquinas no convencionales.

Que tan económica es la bola de lavar SmartKlean?
La bola de lavar SmartKlean está diseñada para usarla de uno a tres años eliminando así el consumo repetitivo de detergentes. Esto significa que se paga a sí misma en un mes o menos. Dependiendo de cuántas veces por semana lava la ropa puede ahorrar cientos de dólares cada año así como en el uso de suavizantes.

La bola necesita algún tipo de mantenimiento?
Sí, todo lo que necesita hacer es colocarla bajo el sol o al lado de una ventana durante una hora o más una vez al mes. Esto regenerara las cerámicas dentro de ella para mantener un rendimiento de larga duración a su máxima potencia.

Es la bola de lavar segura para los niños? ¿Qué pasa si el contenido entra en la boca de un niño?
Es muy difícil abrir la bola de lavar SmartKlean. El riesgo es mínimo. Sin embargo, si esto sucediera, las bolitas de cerámica no son tóxicas, de todas maneras se debe llamar a su médico de inmediato y hacer lo necesario para evitar ahogo.

Algún componente de la bola de lavar es perjudicial para el medio ambiente?
No. Las bolitas de cerámica en el interior son completamente biodegradables. La esfera está construida de elastómero termoplástico, un tipo de plástico reciclable y amigable con el medio ambiente.

Una vez que la bola ya no es útil, como podemos disponer de ella? ¿Es reciclable?
Tanto la cerámica y los imanes contenidos dentro de la bola de lavar son naturales y biodegradables. El exterior de la bola esta compuesto de elastómero termoplástico reciclable clasificado como plástico número 7. Sugerimos que encuentre un programa de reciclaje que acepte este tipo de plástico en su área.

No esta satisfecho con la bola de lavar?
Puede devolverla dentro de dos semanas de su compra en su empaque original. Póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle las instrucciones sobre cómo devolver el producto y recibir un reembolso.

P&R (preguntas y respuestas)

Previous-Arrow
Next-ArrowNext-Arrow

Compras

Contacto

Esta sección responde a las preguntas más frecuentes acerca de la bola SmartKlean. Se divide en cuatro secciones para facilitar su uso; Acción, Utilización, Resultados e Información.
 

Utilice CTRL+F para encontrar una palabra clave de su pregunta.
(Command + F para los usuarios de Macintosh).
Una barra de búsqueda aparecera en la esquina superior o inferior de la página.

SmartKlean® 2009 All Rights Reserved | Área solo para distribuidores

encuéntranos en:

facebook
twitter
wordpress
youtube
GBB-Seal_member (2)

SmartKlean
is a certified
green business
.

 

tumblr-icon