SKbn-esp-L
SKbn-esp-R

La verdad sobre los detergentes

"Si usted supiera todo lo que los detergentes pueden hacer a su cuerpo, pensaría dos veces antes de volver a utilizarlos. "

¿Utiliza detergente para lavar la ropa?

¿Sabía que los fabricantes de detergente para lavandería no están legalmente obligados a listar en las etiquetas que ingredientes utilizan?

Aunque algunos de estos químicos no esten listados en las etiquetas, estudios recientes muestran y prueban que muchos de ellos son toxinas cancerígenas, se acumulan en su piel y pueden causar serios problemas de salud como asma, alergias, e incluso cáncer.

Un Reporte en 2008 revela: "Químicos PROHIBIDOS encontrados en detergentes para lavar la Ropa"

El 24 de julio de 2008, la Universidad de Washington realizó un estudio sobre detergentes populares. Lo que encontraron es que el 99% de los detergentes para ropa despiden sustancias químicas cancerígenas que son declaradas legalmente tóxicas y peligrosas por la EPA (Environmental Protection Agency de USA).

La mayoría de ellos no estan listados en la etiqueta.

Muchas empresas utilizan fórmulas detergentes ‘secretas’ que contienen estos mismos químicos peligrosos, los fabricantes cambian sus nombres  y sin embargo, nunca dejan de ser el mismo material tóxico.

El ingrediente más mortal de todos estos productos químicos se llama Nonilfenol Etoxilato.

El Nonilfenol Etoxilato está prohibido en Canadá y en todo Europa! Sin embargo, tristemente en los Estados Unidos y la mayoría del mundo continúa su uso.

Ese es un ingrediente importante en los pesticidas, es utilizado para matar. Es muy dañino para su cuerpo, ya que imita a la hormona 'estrógeno’. Cuando estas sustancias químicas artificiales similares a las hormonas entran en la sangre a través de la piel, comienzan a causar daños graves a su cuerpo.

En el diario "The Journal of Pesticide Reform", un artículo muestra fuerte evidencia de que estos químicos causan graves daños al corazón y la función muscular.


Cómo estos productos químicos pueden perjudicar su salud y su cuerpo?

La mayoría de la gente pregunta: "He estado usando detergente toda la vida, cuál es el problema?” Al igual que la intoxicación por plomo, los efectos de estas sustancias por lo general no son instantáneos, poco a poco devoran la salud y con el tiempo vienen los problemas, porque se absorben a través de su piel.

Su piel es como una esponja. Los químicos de los detergentes para la ropa terminan en su ropa porque nunca se enjuagan por completo.  Cuando las personas se ponen la ropa, los químicos penetran en la piel.

¿Ha tenido alguna vez la piel seca o irritable en el área donde usted usa ropa? ¿Alguna vez le han dado dolores de cabeza durante la limpieza?

Estos pueden ser sintomas iniciales "dóciles" de estas toxinas en su cuerpo. Con el tiempo esta mugre tóxica puede acumularse en su cuerpo y comenzar a atacar su sistema inmunológico y su salud.

No estamos diciendo que estos productos químicos son la causa principal de las enfermedades. Pero de todas maneras las empresas no deberían tener el derecho de poner estos químicos tóxicos en productos que llegan a su piel y la de sus hijos sin que usted lo sepa.

En los últimos 30 años las estadísticas de cáncer de piel se han incrementado dramáticamente y la tasa de cáncer en Estados Unidos es ahora de 1 entre 3. Sí ... una de cada tres desarrolla cáncer. Hace sólo 100 años era solo 1 en 100, le dice algo esto?.

Mientras no haya alguna cura conocida para todas estas enfermedades, la eliminación de estas sustancias tóxicas de su vida es definitivamente un paso en la dirección correcta, porque
estos químicos son probados y conocidos como toxinas que causan cáncer!

Uno de los ingredientes principales en todos los detergentes para ropa es una sustancia química llamada Formaldehído. Los informes de la EPA son que el formaldehído causa cáncer en animales y podría causarlo en los seres humanos también.

El formaldehído es el mismo producto químico utilizado para preservar los cadáveres para la disección! Además de las reacciones alérgicas severas, este gas también puede irritar la respiración y causar náuseas, además  hay un problema con este producto químico: huele horrible. Para resolver este problema, las empresas utilizan otros químicos con ‘olores agradables’ con el fin de encubrir este olor tóxico.

Cada vez que lea la palabra de apariencia inocente y benéfica ‘Fragancia’ en la lista de ingredientes de un producto recuerde que la misma se utiliza solo para ocultar a uno de químicos más tóxicos que existen.

Cuando compra detergente para la ropa, ¿qué es lo primero que usted busca? (después de revisar el precio), seguramente quiere saber como huele.

Usted puede pensar que esta eligiendo entre ‘flores de primavera’ y ‘lluvia de montaña’, pero en realidad esta oliendo formaldehído e inhalando otros químicos que ocultan el olor de formaldehído. Estos químicos con “olores agradables” se llaman ‘Fragancia’ o ‘Ftalatos’ y se disuelven en su piel y cuerpo.  De acuerdo con el U.S Center for Disease Control:
Estos productos químicos están relacionados con el Cáncer de Hígado. Es un hecho conocido que estos productos contaminan el aire y el agua mientras aumentan el riesgo de desarrollar cáncer del hígado.

En 2005, el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. escribió un informe en el que transmitieron este hecho: 6 tipos de estos productos químicos
son ilegales - sin embargo, muchos de ellos todavía se utilizan en los detergentes para lavar ropa.

El gobierno no es el único grupo que ha anunciado este químico dañino ...

La Environmental Working Group Organization, dice que estas sustancias químicas causan problemas en los testículos de los animales, mientras la organización nacional, Women’s Voices for the Earth reporta que estas toxinas pueden enfermar a niños varones y reducen el conteo de esperma.

En el libro Living Green, el autor Greg Horn habla de los daños causados por estos productos químicos, tales como ...

- El daño a las relaciones sexuales y al sistema reproductivo.
- Reducción del número o conteo de espermatozoides en los hombres.
- Inducción al desarrollo abnormal de los senos en las niñas.

Todo debido a causa de que estos productos químicos juegan con sus hormonas, las cuales originalmente mantienen el cuerpo equilibrado y funcionando correctamente.

Los olores agradables que salen de la lavanderia pueden desencadenar el asma en sus niños y hacer que desarrollen nuevas alergias.

Si la limpieza lo deja con un dolor de cabeza o estado de ánimo irritable su cuerpo puede estar simplemente respondiendo a estos químicos neuro-tóxicos.

Si se está preguntando porqué las empresas usan estas sustancias químicas dañinas, la respuesta es simple: DINERO. Las fragancias naturales y los  aceites esenciales, son caros. Este material tóxico es barato de hacer, y las compañías ganan millones vendiendo camiones llenos de esto todos los dias.

Si usted ha leído hasta aquí ha dado un gran paso, usted puede actuar para eliminar estos desechos tóxicos de su vida y la de su familia.

Las empresas de los detergentes dependen de usted para comprar sus productos químicos tóxicos una y otra vez para el resto de su vida. Imagínese cuántos galones de estos residuos tóxicos ha comprado con los años, ¿cuánto dinero ha gastado y cuánto de el ha terminado en su piel?

SmartKlean es un proyecto de personas comprometidas con el medio ambiente que presenta la oportunidad de eliminar permanentemente los tóxicos que traen los detergentes a su hogar. Comenzamos este negocio con la esperanza de que la bola de lavar cree un movimiento que inspire y que los involucrados pasen el mensaje de que estamos hartos de toxicidad, que nos ayuden a suspender nuestro apoyo a estas enormes corporaciones fabricantes de detergentes que toman nuestro dinero sin ningún tipo de atención a nuestro bienestar.

Ahora lo sabe, usted no tiene que gastar cientos o miles de dólares al año en detergente, puede usar la bola de lavar SmartKlean que lava la ropa mejor, una y otra vez por 365 cargas de hasta 18 lbs sin usar ni una gota de químicos.

Y no se trata solamente del dinero ahorrado, más que nada se trata de los beneficios para la salud. Si usted ya sufre de cualquier tipo de condición en la piel, enseguida se dará cuenta de las diferencias viables y medibles en cómo se siente después de utilizar la bola de lavandería. Tendrá una razón más para dormir tranquilo sabiendo que su familia esta un paso adelante y en armonía con la naturaleza en lugar de estar encadenados a productos químicos tóxicos o mortíferos.

Todo por una fracción de lo que gastaría en detergentes...Bienvenido al futuro del lavado!


                                  

 

footer

 

encuéntranos en:

facebook
twitter
wordpress
youtube
tumblr-icon

SmartKlean® 2009 All Rights Reserved | Área solo para distribuidores

SmartKlean
is a certified
green business
.

GBB-Seal_member (2)